Los argentinos han utilizado sus ahorros durante años para protegerse ante cualquier eventualidad o problema a futuro, pero debido a las crisis económicas que ha atravesado el país, muchas han tomado la iniciativa de resguardar ese dinero en una vivienda, pues es un bien tangible que perdurará a través de generaciones y se revalorizará con el tiempo.
Y es que cuando se compra un inmueble, ya sea en construcción o terminado, las personas no solo están pensando en tener una buena rentabilidad, sino también en un lugar seguro para ellos y sus familiares.
¡Las experiencias del pasado lo confirman!
Real Option ha estado presente en varios momentos difíciles de Argentina, y pueden confirmar que aquellos que invirtieron en inmuebles obtuvieron una ganancia importante: seguridad y tranquilidad de tener algo propio.
Esa tranquilidad también se tradujo en ganancia en dólares, porque luego de varios años obtuvieron muchos beneficios económicos; por ejemplo, después del 2002 las viviendas y los comercios se transformaron en bienes de mucho valor.
Ya sea en épocas buenas o no tan buenas: invertir en la industria de la construcción es el mejor resguardo de valor que hay
El sector inmobiliario está en auge. Se están construyendo más viviendas que hace 15 o 20 años atrás, por lo tanto, se va satisfaciendo de a poco la demanda que existe de departamentos y casas. Y, a pesar de que se piensa que las ventas en el sector han bajado considerablemente, se siguen vendiendo y construyendo viviendas, y lo más importante es que continúa siendo un muy buen resguardo de valor.
Y un dato importante que refleja esto es el del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en los Estados Unidos, que registró una tasa interanual del 8,6% en mayo, récord desde diciembre de 1981, lo que podría posicionar a los inmuebles como un activo para proteger los ahorros. (Fuente: La Nación).
Al mismo tiempo, el economista Esteban Domec aseguró en una nota, del medio de comunicación La Nación, que en el 90% de los casos la construcción es percibida como refugio de valor.
Actualmente, Real Option está desarrollando varios proyectos, que estiman estarán listos dentro de dos a tres años aproximadamente. La perspectiva que tienen es seguir construyendo, comprando terrenos y entregando hogares a las familias argentinas.
En los últimos años, han construido edificios de envergadura y quieren seguir posicionándose en el mercado inmobiliario de Buenos Aires para, de esta manera, acompañar a sus clientes a lograr el sueño de tener su vivienda propia.
Fernando Nainudel, socio fundador de la empresa, te lo cuenta en el siguiente video:
¡Invertir en un tu próximo hogar es resguardar tu futuro y nosotros podemos ayudarte!