¿Por qué resguardar los ahorros en una vivienda es la mejor opción?

26 septiembre, 2022 | Actualidad Inmobiliaria | Buenos Aires

Los argentinos han utilizado sus ahorros durante años para protegerse ante cualquier eventualidad o problema a futuro, pero debido a las crisis económicas que ha atravesado el país, muchas han tomado la iniciativa de resguardar ese dinero en una vivienda, pues es un bien tangible que perdurará a través de generaciones y se revalorizará con el tiempo.

Y es que cuando se compra un inmueble, ya sea en construcción o terminado, las personas no solo están pensando en tener una buena rentabilidad, sino también en un lugar seguro para ellos y sus familiares.

¡Las experiencias del pasado lo confirman!

Real Option ha estado presente en varios momentos difíciles de Argentina, y pueden confirmar que aquellos que invirtieron en inmuebles obtuvieron una ganancia importante: seguridad y tranquilidad de tener algo propio. 

Esa tranquilidad también se tradujo en ganancia en dólares, porque luego de varios años obtuvieron muchos beneficios económicos; por ejemplo, después del 2002 las viviendas y los comercios se transformaron en bienes de mucho valor.

Ya sea en épocas buenas o no tan buenas: invertir en la industria de la construcción es el mejor resguardo de valor que hay

El sector inmobiliario está en auge. Se están construyendo más viviendas que hace 15 o 20 años atrás, por lo tanto, se va satisfaciendo de a poco la demanda que existe de departamentos y casas. Y, a pesar de que se piensa que las ventas en el sector han bajado considerablemente, se siguen vendiendo y construyendo viviendas, y lo más importante es que continúa siendo un muy buen resguardo de valor.

Y un dato importante que refleja esto es el del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en los Estados Unidos, que registró una tasa interanual del 8,6% en mayo, récord desde diciembre de 1981, lo que podría posicionar a los inmuebles como un activo para proteger los ahorros. (Fuente: La Nación). 

Al mismo tiempo, el economista Esteban Domec aseguró en una nota, del medio de comunicación La Nación, que en el 90% de los casos la construcción es percibida como refugio de valor.

El pasado fue desafiante, pero el futuro luce prometedor.

Actualmente, Real Option está desarrollando varios proyectos, que estiman estarán listos dentro de dos a tres años aproximadamente. La perspectiva que tienen es seguir construyendo, comprando terrenos y entregando hogares a las familias argentinas.

En los últimos años, han construido edificios de envergadura y quieren seguir posicionándose en el mercado inmobiliario de Buenos Aires para, de esta manera, acompañar a sus clientes a lograr el sueño de tener su vivienda propia.

¿Y cómo es el proceso para comprar con Real Option?

 Fernando Nainudel, socio fundador de la empresa, te lo cuenta en el siguiente video:

¡Invertir en un tu próximo hogar es resguardar tu futuro y nosotros podemos ayudarte!

¡Agendá una visita con nuestros asesores de venta!