Real Option

Elegí decorar con vidrios

Distintos tipos de vidrios para tus espacios

El vidrio una nueva tendencia para la decoración, de tus espacios, especialmente en oficinas y en hogares de estilo elegante y moderno. Las posibilidades para tratar este material cada vez son más variadas y por ello el uso de vidrios decorativos, como el laqueado y el mateado, es cada vez más común. Te damos algunas ideas de como  utilizarlos. 

Vidrio Laqueado

El vidrio laqueado se obtiene al aplicar una lámina de cristal incolora un recubrimiento de laca en una de sus caras. La cara pintada, se coloca pegada a la pared o el mueble que se quiera cubrir con el vidrio, manteniendo la transparencia y el brillo hacia el frente.

El vidrio laqueado se puede pintar de prácticamente cualquier color, dándole multiples posibilidades. El cristal laqueado también es versátil en cuanto a su acabado (brillante, mate o santinado), ya que admite varios tratamientos (biselado, perforado, esmerilado… ) y grados de transparencia, desde el traslúcido hasta el opaco. Podes se pueden escoger varios colores en un mismo vidrio, para crear diferentes diseños o dibujos.

El vidrio laqueado se utiliza tanto en hogares como en areas comerciales y oficinas. Es perfecto para superficies como puertas, frentes de armario o mamparas. También se puede utilizar para cubrir muebles o paredes, funcionando como sustituto de los azulejos en cocinas y baños. Lo que dara a tu ambiente, una mayor cantidad de luz, ya que refleja parte de la que absorbe. 

 

Además de esto, en ocasiones este tipo de vidrios cuentan con una lámina adherente (igual que la de los vidrios laminados) a la que se quedan pegados los trozos cuando el cristal se rompe, maximizando la seguridad. 

Vidrio Mate

Un ejemplo de vidrio decorativo es el vidrio mate, que permite el paso de la luz dispersa pero que efecto traslúcido no permite ver nítidamente imágenes a través del mismo. Este efecto se consigue al pulir el vidrio claro mediante diferentes técnicas.

 

La técnica del mateado se puede aplicar en vidrios simples, dobles o laminados y tanto sobre un vidrio transparente como opaco. En este último caso, se realiza un diseño para conseguir el efecto mate sobre el brillante del vidrio. 

 

El vidrio mateado tiene una serie de ventajas, como la posibilidad de elegir entre diferentes niveles de privacidad, su máxima transición luminosa y su acabado sedoso. También  permite realizar cualquier dibujo o motivo, lo que maximiza sus propiedades decorativas.

5. Mejora tu alfombra

Usa alfombras de área .  Una alfombra chica en una habitación grandes un gran error . Las alfombras deben extenderse más allá y debajo de un sofá o cama

Por otro lado, el vidrio mateado también destaca por su capacidad de preservar la intimidad, al ocultar lo que detrás. Es por eso que se utiliza para mamparas, puertas y ventanas de baños, separación de zonas en oficinas, puertas de muebles…