Edificios innovadores con departamentos funcionales y amenities de primer nivel

Real Option. Dirigida por el arquitecto Fernando Nainudel, la firma se adapta al
momento generado por la pandemia y propone obras con espacios más abiertos.

CRÁMER CHICO. Ubicado en Av. Crámer 2274 y próximo a entregarse,
posee 57 departamentos y un gran hall de entrada en doble altura.

INTERIORES. Unidades confortables con amplios ventanales brindando
una perfecta iluminación y obteniendo un eficiente asoleamiento.

AMENITIES. El último piso cuenta con una terraza con piscina, solárium
y parrilla, generando distintas situaciones de esparcimiento.

Liliana Carbello [email protected] Viviendas funcionales que responden a las necesidades de la vida actual, complementadas por amenities de primer nivel son el eje rector de las obras de la firma Real Option, desarrolladora que, además, posee su propio estudio de arquitectura. La empresa, dirigida por el arquitecto Fernando Nainudel, apunta principalmente a edificios de más de cuatro mil metros. “Entendemos que el entorno donde nos manejamos pretende e insinúa un completamiento espacial/morfológico donde se observa que las fachadas de los proyectos consolidan la línea municipal y generan una perspectiva urbana continua”, describe el arquitecto.
Los orígenes de la firma se remontan a 1983 cuando Nainudel empezó su carrera desarrollando proyectos para importantes firmas del mercado de Buenos Aires. A principios de los 90 consiguió hacer su sueño realidad y creó Real Option. El know how adquirido le permite abarcar, en forma integral, todas las etapas de una nueva obra: localización, análisis, definición de proyecto, comercialización, construcción y
financiación. Para afrontar estas tareas, la oficina está conformada además de por el estudio de arquitectura, por un área administrativa, un área de compra y venta y un equipo de abogados, escribanos y contadores. Si bien la zona de influencia de la firma se centra principalmente Belgrano y Nuñez, los proyectos se adaptan a las distintas identidades que brinda cada barrio. “Teniendo en cuenta que el nuevo código de edificación, que hace hincapié en este tema, no nos fue difícil amoldarnos a este nuevo marco legal urbanístico,solo nos afectó en la demora para aprobar los planos”, dicen. Las obras están dirigidas a un público diverso. Apuntan desde a un usuario que quiere obtener su primera vivienda hasta inversores que buscan su propio negocio. “La atención personalizada y la asistencia permanente de nuestros arquitectos a la hora de generar algún cambio demuestra nuestro compromiso constante por satisfacer sus necesidades”, asegura Nainudel y agrega
que “nuestra trayectoria en el mercado inmobiliario refleja la calidad, el
diseño, el compromiso y la transparencia en cada obra terminada”.
Algunas de las obras que se destacan son: Crámer Chico, Cabildo Square, Grand Crámer y City Nuñez.
Crámer Chico, próximo a entregarse, se encuentra emplazado en una favorecida zona residencial de Belgrano, en Av. Crámer 2274, rodeado de comercios, colegios y con óptimos medios de transporte.
El moderno diseño, versatilidad de los espacios y su categoría es el distintivo principal de esta obra orientado a viviendas para jóvenes y/o estudios profesionales. El proyecto, con 57 departamentos, cuenta con una planta baja marcada por su gran hall de entrada en doble
altura. Tiene acceso a cocheras cubiertas y a sus correspondientes bauleras a través de una rampa móvil, que conecta la planta baja con el subsuelo, donde se ubica el laundry.
Las 14 plantas superiores están formadas por unidades de un ambiente divisibles y de gran espacialidad, amplios balcones, palier semiprivado y amplios ventanales brindando buena iluminación y asoleamiento.
Gracias a los retiros, en el piso 14, hay dos monoambientes con balcones aterrazados con parrilla. Y encima, una unidad de dos ambientes. Como complemento a la propuesta, en su último piso, cuenta con una terraza con piscina, solárium y parrilla creando situaciones de esparcimiento para no solo responder a las necesidades de vivienda, sino también aportar fluidez en la búsqueda de espacios de recreación.
El compromiso con el medio ambiente de Real Option se refleja en el diseño de estrategias bioambientales para reducir la contaminación. Crámer Chico está equipado con paneles solares y tanque recolector de agua de lluvia para riego y limpieza.
El edificio también está equipado con dos ascensores con accesos diferenciados. Y suma instalaciones para vigilancia y puertas de acceso con huella digital y programable con código para que los vecinos se sientan más protegidos.

Cabildo Square En el límite entre los barrios de Núñez y Belgrano, en la intersección entre las avenidas Cabildo y Congreso, se llevan a cabo las obras de excavación del edificio Cabildo Square; un proyecto de usos mixtos que combina departamentos y oficinas. El programa propone una planta baja comercial conformada por cuatro locales en doble altura. Serán 15 pisos con viviendas y estudios profesionales. El piso 16, en tanto, habrá una gran terraza con piscina, solárium y vistas panorámicas al río de La Plata. La propuesta se completará con cuatro subsuelos destinados a cocheras.

CABILDO SQUARE. En la intersección de las avenidas Cabildo y Congreso, un proyecto de usos mixtos que combina departamentos y oficinas.

PLANTA. El edificio tendrá un total de 72 modernas oficinas, con superficies de 55 a 75 m2, escalables hasta 390 m2.

LOFT. Una de las tipologías del edificio. Las unidades residenciales tienen desde 38 hasta 82 m2 de superficie.

BUSINESS CENTER. Una de las propuestas que incluirán los amenities, que ocuparán 850 m2 y ofrecerán lo necesario para no tener que salir.

Crámer Chico
Crámer Chico, próximo a entregarse, se encuentra emplazado en una favorecida zona residencial de Belgrano, en Av. Crámer 2274, rodeado de comercios, colegios y con óptimos medios de transporte.
El moderno diseño, versatilidad de los espacios y su categoría es el distintivo principal de esta obra orientado a viviendas para jóvenes y/o estudios profesionales.
El proyecto, con 57 departamentos, cuenta con una planta baja marcada por su gran hall de entrada en doble
altura. Tiene acceso a cocheras cubiertas y a sus correspondientes bauleras a través de una rampa móvil,
que conecta la planta baja con el subsuelo, donde se ubica el laundry.
Las 14 plantas superiores están formadas por unidades de un ambiente
divisibles y de gran espacialidad, amplios balcones, palier semiprivado y
amplios ventanales brindando buena iluminación y asoleamiento.
Gracias a los retiros, en el piso 14, hay dos monoambientes con balcones aterrazados con parrilla. Y encima, una unidad de dos ambientes.
Como complemento a la propuesta,
en su último piso, cuenta con una terraza con piscina, solárium y parrilla creando situaciones de esparcimiento para no solo responder a las necesidades de vivienda, sino también aportar fluidez en la búsqueda de espacios de recreación.
El compromiso con el medio ambiente de Real Option se refleja en el diseño de estrategias bioambientales para reducir la contaminación.
Crámer Chico está equipado con paneles solares y tanque recolector de agua de lluvia para riego y limpieza.
El edificio también está equipado con dos ascensores con accesos diferenciados. Y suma instalaciones para
vigilancia y puertas de acceso con huella digital y programable con código para que los vecinos se sientan más protegidos. 

Cabildo Square 

En el límite entre los barrios de Núñez y Belgrano, en la intersección entre las avenidas Cabildo y Congreso, se llevan a cabo las obras de excavación del edificio Cabildo Square; un proyecto de usos mixtos que combina departamentos y oficinas. El programa propone una planta baja comercial conformada por cuatro locales en doble altura. Serán 15 pisos con viviendas y estudios profesionales. El piso 16, en tanto, habrá una gran terraza con piscina, solárium y vistas panorámicas al río de
La Plata. La propuesta se completará con cuatro subsuelos destinados
a cocheras.
En total serán 119 departamentos de uno, dos y tres ambientes, con superficies desde 38 hasta 82 m2. Además, habrá 72 modernas oficinas de 55 a 75 m2, escalables hasta 390 m2.
La ubicación de Cabildo Square es estratégica por sus rápidos accesos: próximo a la Av. General Paz, Av. del
Libertador, Av. Lugones, y al Aeroparque Jorge Newbery. Además, está cerca del Metrobus Norte, el primero en
conectar CABA con Buenos Aires,con más de 20 líneas de colectivos y subte. Todo a menos de 10 minutos
del Río de la Plata y del Paseo Costero de Vicente López.
Rodeado por restaurantes, plazas, centros comerciales, y parques. Cercano a varias instituciones educativas como la Universidad de Buenos Aires o la Universidad Torcuato Di Tella y clubes deportivos. Esto lo convierte en una opción ideal para profesionales o personas de negocios que valoran la practicidad de vivir y trabajar en el mismo lugar, en dos espacios independientes.
Con 850 m2 de amenities, ofrecerá lo necesario para no tener que salir.
Sala de reuniones, salón de usos múltiples, centro de negocios con wi fi, bar, gimnasio totalmente equipado y
sauna propio, microcine, terraza con vista panorámica, sector de parrillas, piscina con hidromasaje y solárium.
Además, tendrá servicios esenciales: wi fi en espacios comunes, laundry, control de acceso y video seguridad, espacio para guardado de bicicletas y cuatro ascensores.
Otros lanzamientos
El edificio Gran Crámer, ubicado en Av. Crámer 2387, que también se encuentra en etapa de excavación, tendrá nueve mil m2 construidos. Contará con tres subsuelos, con planta baja y 12 pisos. Serán 66 departamentos y un local.
Otro de los proyectos que figuran en el portfolio de la marca es City Square, ubicado a la altura de Ciudad
de la Paz 3545/59. Tendrá un programa que incluirá dos subsuelos, planta baja y 12 pisos. En total serán 126
departamentos y un local. Atentos al momento actual, en los proyectos están poniendo particular
atención en las necesidades que trajo la pandemia. “El cambio social que trajo el conoravirus no es menor a la
hora de proyectar las nuevas obras.
Nuestro objetivo es aportar más espacios abiertos a cada proyecto para que dentro de sus hogares puedan expandirse y aumentar sus comodidades”, comenta Nainudel. Además, agrega que “los diseños se complementan con ciertos programas de necesidades a modo de generar un diálogo amable entre la unidad y el usuario que viva esos espacios en un marco de cuarentena”. También anuncian que flexibilizaron la comercialización de las obras: proponen financiaciones con un mínimo anticipo y hasta 72 cuotas. Y la posibilidad de adquirir el departamento sin la necesidad de tener el 100% pago.

CITY SQUARE. El programa incluirá dos subsuelos, planta baja y 12 pisos. Serán 126 unidades y un local.

GRAND CRÁMER. El edificio tendrá 66 departamentos y un local.