Real Option

5 motivos para vivir
en el barrio de Belgrano

A la hora emprender la búsqueda de una propiedad para vivir o invertir hay incontables aspectos que se ponen en juego. Desde cuestiones netamente económicas como el valor y la financiación hasta factores que influirán en la vida diaria de quien habite esa casa o departamento: la cantidad de ambientes, la orientación solar, la luminosidad y los amenities. Sin embargo, antes de afilar el lápiz y empezar a reducir la selección de propiedades, la búsqueda comienza con una simple tarea: la delimitación de zonas. Por lo tanto, la elección del barrio donde vivir o invertir es una de las más trascendentales e importantes en todas las transacciones inmobiliarias.

 

En Real Option estamos convencidos de que optar por el barrio correcto es un factor clave tanto para ganar calidad de vida como para invertir en negocios rentables. Por lo tanto, hay que tomarse el tiempo necesario para evaluar los pros y contras de cada zona. Entre los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, Belgrano es uno de nuestros favoritos: ¿cuáles son los motivos para elegir invertir aquí?

1.       Transporte y accesibilidad

El barrio de Belgrano es uno de los más accesibles de la ciudad. Atravesado por importantes avenidas y vías de acceso como Cabildo, Libertador y La Pampa, esta zona forma parte del recorrido de incontables líneas de colectivo, bici sendas protegidas y ciclovías.

Además, cuenta con tres estaciones de tren (Belgrano R. y Belgrano C., pertenecientes a dos ramales de la línea Mitre) y varías estaciones de subte sobre Avenida Cabildo que conectan rápidamente a este barrio residencial y comercial de la zona norte de la ciudad con el microcentro de Buenos Aires. 

2.       Espacios verdes

Belgrano cuenta con múltiples espacios verdes para disfrutar de un paseo al sol. Entre ellos, los más famosos son las Barrancas de Belgrano con sus pendientes y su parquización diseñada por el arquitecto francés Carlos Thays.

Otras plazas muy concurridas por los vecinos de la zona son la Plaza Noruega (ideal para ir con niños por su amplia variedad de juegos públicos), la Plaza Alberti y la Plaza Manuel Belgrano con sus atractivos arquitectónicos circundantes como la Parroquia de la Inmaculada Concepción (“La Redonda”).

3.       Entretenimiento

Este barrio también es uno de los más frecuentados por su agitada vida social, ya que a pesar de ser muy residencial cuenta con incontables opciones de entretenimiento para disfrutar muy cerca de casa.

Belgrano es uno de los barrios con más cines de la ciudad de Buenos Aires. Las salas de Multiplex, Arte Multiplex, Cinemacity y Showcase se concentran en un radio de escasas cuadras entre las avenidas Juramento y Congreso. Asimismo, esta zona cuenta con dos importantes teatros, el Auditorio de Belgrano y el Teatro Larreta. Para los aficionados al arte, Belgrano también cuenta con varios museos entre los que se destacan el Museo de Arte Español Enrique Larreta, el Museo Histórico Sarmiento y el Museo Casa Yrurtia.

Otro de los principales atractivos de esta zona tanto para los porteños como para los turistas es el Barrio Chino de la calle Arribeños. Allí, a metros de las Barrancas y de la estación Belgrano C., se suceden los restaurantes asiáticos, las tiendas de productos gastronómicos y souvenirs, y las pescaderías que frecuentan los chefs más prestigiosos de la ciudad.  Sin dudas, éste es uno de los paseos más pintorescos de la zona norte de la ciudad.

4.       Gastronomía

El barrio de Belgrano cuenta con opciones gastronómicas para todos los perfiles de consumidores, presupuestos y ocasiones. Desde las cadenas de comida rápida de la Avenida Cabildo hasta las confiterías de Avenida Libertador, las casas de té de Belgrano R. y los restaurantes de cocina internacional.

Asimismo, el la puesta en valor del Mercado de Belgrano y su edificio que data de 1891 sumó una propuesta gastronómica y turística de calidad para los vecinos y visitantes del barrio. Allí, es posible tanto comprar delicatesen y productos gourmet e incluso disfrutar un plato bien elaborado de comida al paso.    

5.       Centros comerciales

Otro de los principales motivos para elegir invertir y vivir en Belgrano es que su espíritu de barrio residencial convive en armonía con su faceta netamente comercial.

Más allá de los negocios de la Avenida Cabildo, esta zona cuenta con galerías históricas, paseos e incontables locales para conseguir tanto el regalo perfecto como cualquier otra cosa que se necesite a pie y sin alejarse de casa.

 

Estos son algunos de los motivos por los que Belgrano es uno de nuestros barrios favoritos de la ciudad de Buenos Aires. Esperamos que esta información les haya sido útil al momento de elegir dónde vivir o invertir: Belgrano, un barrio siempre vigente.