Real Option

5 atractivos para elegir vivir
en el barrio de Núñez

En el extremo norte de la Ciudad de Buenos Aires, entre Belgrano, Saavedra y el Río de la Plata, el barrio de Núñez es uno de los nuevos favoritos para aquellas personas que privilegian la tranquilidad y la conectividad sin salir de los límites de la ciudad.

En los últimos años, Núñez atravesó un resurgimiento al ritmo de las aperturas de bares y restaurantes, y de la construcción de edificios modernos que se integraron al paisaje de sus casas antiguas y sus espacios verdes cercanos al río. Hoy, es uno de los barrios más elegidos a la hora de invertir en departamentos en pozo, comprar una propiedad o alquilar un departamento; tanto por aquellos jóvenes que se van a vivir solos por primera vez, como por familias que buscan un rincón más tranquilo de la ciudad como escenario de vida. 

      Una calma encantadora

      A la hora de comenzar a proyectar nuestros desarrollos inmobiliarios, la ubicación geográfica es un valor agregado que buscamos aprovechar y potenciar. En el caso del barrio de Núñez, la cercanía con el río, el contacto con la naturaleza y la calma de una zona que está en los límites de la ciudad son algunos de los motivos que nos inspiran a construir viviendas de alta gama en este lugar.

En este sentido, los principales atractivos de este barrio son:

1.       Vida social y entretenimiento

Núñez se convirtió en un nuevo polo gastronómico en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires. En los últimos años, a los restaurantes y parrillas clásicas que se ubican entre las avenidas Cabildo y Libertador se sumaron cervecerías artesanales, wine bars y restaurantes de cocina internacional (norteamericana, mexicana y peruana, entre otras) que ampliaron considerablemente la oferta culinaria del barrio y sus aledaños. Viviendo en Núñez, no es necesario trasladarse muy lejos de casa para tener una animada vida nocturna durante los siete días de la semana.

2.       Espacios verdes y al río

Por ser uno de los barrios más cercanos al Río de la Plata, Núñez es una de las zonas favoritas de los amantes de la naturaleza. Como muy pocos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, esta zona tiene una ubicación privilegiada para aprovechar las vistas del río y sus espacios verdes circundantes. Más allá de la amplia variedad de clubes, en el límite entre Núñez y Vicente López se encuentra el Parque de los Niños, que se extiende sobre 32 hectáreas en la ribera del Río de la Plata. Sin dudas, uno de los mejores planes para disfrutar del sol y el aire libre durante el fin de semana, ya sea con niños, en pareja o entre amigos.

3.       Instituciones educativas de calidad

      En el límite entre Núñez y Belgrano se encuentra uno de los complejos educativos más importantes del país: el campus Ciudad Universitaria, perteneciente a la Universidad de Buenos Aires (UBA). Allí conviven la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo con la de Ciencias Exactas y Naturales, y los Institutos de Astronomía y Física del Espacio, Geocronología y Geología Isotópica. Además, en esta zona también se encuentran otras importantes instituciones como la ORT sede Belgrano y las Escuelas Técnicas Raggio con sus distintas orientaciones para estudiantes de colegio secundario. Por lo tanto, Núñez es un barrio que cuenta con alternativas muy interesantes, tanto públicas como privadas, para los distintos niveles de educación de sus habitantes.

4.       Estadio Antonio Vespucio Liberti y Museo River

Para los aficionados al fútbol, a los deportes y también a los grandes espectáculos musicales, la ubicación del Estadio Munumental es un importante atractivo del barrio de Núñez. Aquí no solo se juegan los partidos de River Plate, sino también los partidos internacionales (por ejemplo, los amistosos y eliminatorias del Mundial de fútbol), además de la realización de muchos de los recitales de bandas internacionales que visitan la Argentina. Asimismo, junto al estadio se encuentra el Museo River Plate, con objetos, trofeos y exposiciones sobre el club.

5.       Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur

Es uno de los museos más modernos de la ciudad. Inaugurado en 2014 bajo la órbita del Ministerio de Cultura de la Nación, es muy interesante de recorrer tanto por la importancia histórica de sus exposiciones como por el diseño arquitectónico de su construcción. La propuesta del museo es interactiva y en cada una de las cuatro estaciones en las que se divide hay “experiencias sensoriales” para sus visitantes, desde el viento característico de las islas y el mar, hasta el sonido de aviones de guerra. Asimismo, cuenta con un memorial a los caídos en 1982, una plaza abierta, un lago artificial y un espacio al aire libre que recrea la geografía, el entorno natural y el paisaje de las Islas Malvinas.

Estos son algunos de los motivos por los que Núñez es uno de nuestros barrios favoritos. Esperamos que esta información les haya sido útil al momento de elegir dónde vivir o invertir: Núñez, calma y naturaleza en plena Ciudad de Buenos Aires.5